Charla informativa LIFE+ Pinzón Universidad Complutense de Madrid

Complutense

En el año 1905, el ornitólogo Johan Polatzek encuentra en unos reductos de pinar de la isla de Gran Canaria, un ave que hasta la fecha era completamente desconocida. Los pinares de Inagua, en la vertiente oeste de Gran Canaria, albergaban hasta esa fecha a una joya ornitológica única en el mundo. En apenas 100 años desde su descubrimiento, el pinzón azul de Gran Canaria ha sobrevivido a auténticas catástrofes ambientales e incluso a un nuevo reconocimiento taxonómico, siendo considerada actualmente como una especie completamente diferente a la de sus vecinos de la isla de Tenerife.
Las amenazas que se han cernido sobre la especie ha llevado a aplicar, en las últimas décadas, diferentes programas y proyectos para evitar que este pequeño pájaro de color azul pase a engrosar las listas de especies extintas.
Dentro de esos proyectos, se enmarca el actual LIFE del pinzón azul de Gran Canaria que desde finales del año 2015 lleva a cabo acciones para recuperar y ampliar las poblaciones de una especie insigne del archipiélago canario.
Con todo ello, les animamos a que asistan a la charla que se impartirá en la facultad de biología de la Universidad Complutense de Madrid el viernes 23 de septiembre a las 12:30 (Aula de antropología, planta 9).