Cierre del Proyecto Life+Pinzón y comiendo del periodo After-Life+Pinzón

El proyecto LIFE+Pinzón finalizó sus actividades el 15 de Febrero de 2020, según estaba previsto en la propuesta aprobada por la Unión Europea. Después de un proceso de redacción de informes y preparación de documentación justificativa de los trabajos realizados desde el comienzo del proyecto LIFE en 2015, en Junio de 2020 se presentó la documentación pertinente a la Unión Europea. Finalmente, en Agosto de 2020, el Beneficiario coordinador del proyecto, TRAGSA, recibe notificación de la Unión Europea confirmando que es correcta la justificación tanto técnica como financiera y administrativa y que procedería a realizar el pago del 30% de la subvención que faltaba por transferir. De este modo se cierra el proyecto LIFE+Pinzón. Como documento de difusión de los resultados obtenidos con el proyecto se generó el Informe Layman disponible en español y en inglés en versión digital y en documento impreso en la primera planta del Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria.

layman-esp
layman-eng

Una vez finalizado el proyecto LIFE+Pinzón, existe el compromiso con la Unión Europea de realizar el mantenimiento de diversos trabajos que se llevaron a cabo con subvención del Programa LIFE, se trata del periodo AFTER-LIFE+PINZÓN. Este periodo tiene una duración de 5 años (finalizará el 15 de Febrero de 2025) y está financiado completamente por el Cabildo de Gran Canaria, organismo promotor del proyecto LIFE+Pinzón.

Al final del proyecto  LIFE+Pinzón se redactó el Plan AFTER-LIFE de conservación donde se indican los trabajos que se realizarán para la conservación del Pinzón azul de Gran Canaria a lo largo del periodo AFTER-LIFE.

Durante 2020 se están llevando a cabo los trabajos previstos en el mencionado Plan en relación con el seguimiento poblacional del pinzón azul de Gran Canaria, el mantenimiento de las repoblaciones realizadas durante el proyecto, la plantación de nuevas superficies adecuadas para ampliar el hábitat del pinzón azul de Gran Canaria y la actualización de la página web.