El pinzón azul de Gran Canaria, gran protagonista en el CEIP Santa Catalina.

La divulgación del proyecto LIFE+ Pinzón sigue su curso y comienza la andadura en este año 2019. En esta ocasión lo hemos hecho con 60 alumnos de 3º de primaria del CEIP Santa Catalina. El pasado 7 de febrero acudimos a su centro donde llevan trabajando varios meses acerca del pinzón azul de Gran Canaria. Los alumnos eligieron a este especie frente a otras que también se encuentran en peligro de extinción como la abanderada sobre la que conocer y visibilizar la problemática que tienen.

Ante tal entusiasmo y compromiso, el proyecto LIFE+ Pinzón se acercó a aportar su granito de arena en este aprendizaje y dar las gracias por la labor que cumplen tanto dentro como fuera del aula. El grado de conocimiento que tienen es tan grande que muchos de los alumnos se sabían la canción que ha creado Cancionero isleño con la figura del pinzón azul como protagonista y que forma parte de la presentación con títeres del proyecto LIFE+Pinzón.

Una mañana estupenda rodeada de alumnos comprometidos con el futuro del pinzón azul de Gran Canaria. Muchas gracias a todos.