DÍA EUROPEO DE LA RED NATURA 2000 (21 Mayo)

Natura 2000 es una red europea de espacios protegidos destinada a garantizar la supervivencia de las especies y hábitats y con ello la conservación de la biodiversidad. Cubren una superficie aproximada de 15 millones ocupando el 30% de la superficie del territorio español.

Para poder potenciar el desarrollo de estos espacios protegidos en la Red Natura 2000, la Unión Europea cuenta con el Programa LIFE, que es un instrumento financiero de la Unión Europea dedicado de forma exclusiva al medioambiente.

Para celebrar hoy el Día Europeo de la Red Natura 2000, nos hemos reunido varios proyectos LIFE y Post-LIFE de Medioambiente que se están llevando a cabo en la isla de Gran Canaria (LIFE Pinzón, LIFE Rabiche, LIFE Guguy, LIFE The Green Link, LIFE Lampropeltis y LIFE Egyptian Vulture) para realizar una entrevista en Radio ECCA y poder informar a toda la población sobre la Red Natura 2000, el Programa LIFE y estos 6 proyectos LIFE.

Muchas gracias a Radio ECCA por darnos este espacio de divulgación en esta fecha tan especial para la conservación del medioambiente.