Seguimiento poblacional durante el periodo reproductivo

Una de las acciones del proyecto Life+Pinzón es el “Seguimiento de la Población del pinzón azul de Gran Canaria”. El objetivo de esta acción es realizar un seguimiento exhaustivo de los individuos liberados en La Cumbre y de la población natural de pinzón azul (Inagua y Cumbre) con el fin de evaluar la evolución de la población a medida que se van ejecutando las diferentes acciones del proyecto Life. Dicho seguimiento se realiza durante todo el año, pero se divide en varias etapas según la época.

En la fase actual, la que va desde el mes de Abril hasta Agosto, parte de los trabajos de seguimiento se centran en la reproducción de la especie. El trabajo consiste en la búsqueda de parejas reproductoras, en la localización de los nidos y su seguimiento para conocer el éxito reproductor. Además, durante este periodo se presta una especial atención en la localización de individuos anillados durante el periodo postreproductor y aquellos procedentes de la cría en cautividad y de las traslocaciones desde Inagua que ha sido liberados en La Cumbre en años anteriores.

A continuación se muestra un vídeo con imágenes de dos pollos alimentados por su madre en un nido en el pinar de la Cumbre de Gran Canaria.