Visita del Equipo de Seguimiento del proyecto LIFE+Pinzón

La última semana de enero de 2020 recibimos la visita final del Equipo de Seguimiento del proyecto LIFE+Pinzón, que ha visitado anualmente el proyecto como representación de la Unión Europea para asegurarse del cumplimiento de los compromisos adquiridos. La visita consistió en una jornada de campo y una mañana de reuniones y supervisión de la documentación generada para la justificación del desarrollo del proyecto.

La salida de campo tuvo lugar el 29 de enero, se desarrolló entre las repoblaciones que se están realizando en el corredor ecológico de Los Marteles (entre el pinar de la Cumbre y el de Los Marteles), donde se están plantando unos 10.000 pinos, y las realizadas en el corredor de la Cumbre Central (entre Inagua y el Roque Nublo), zonas que se han plantado en las últimas temporadas y que todavía no había podido supervisar el equipo de seguimiento. El sistema de riego establecido para regar zonas de difícil acceso fue uno de los principales aspectos que se le mostró.

Se aprovechó la visita para entregarle a los trabajadores de campo el calendario oficial de 2020 de los proyectos LIFE realizado por la Unión Europea. El mes de marzo está dedicado al proyecto LIFE+Pinzón, gracias a unas fotografías que realizó Ainhoa Darquistade en la visita anterior, en las que se puede ver a los trabajadores de campo regando las repoblaciones mediante un tendido de mangueras.
El jueves 30 de enero se realizó a primera hora una reunión administrativa-financiera y posteriormente una reunión técnica en la que se revisaron todas las acciones del proyecto y los resultados obtenidos.