Stand divulgativo en el Día del Árbol en Tunte

El tradicional Día del Árbol que organiza anualmente el Cabildo de Gran Canaria junto con el Grupo Montañero de Gran Canaria, se ha realizado este año en diferentes fechas y zonas de la isla para poder llegar a más personas y poder reforestar diferentes pisos de vegetación.
El 18 de noviembre se realizó la actividad en las inmediaciones del pueblo de Tunte, situado en la Caldera de Tirajana, donde el proyecto LIFE+ Pinzón estuvo presente con un stand divulgativo.

300 voluntarios pusieron su esfuerzo en esta actividad donde se plantaron pinos, almendros y sabinas que ayudarán a seguir aumentando la masa forestal de la isla. Al acabar muchos de ellos se acercaron por el stand del LIFE para ver de cerca nuestras maquetas de los pinzones y conocer un proyecto que se desarrolla muy cerca del lugar de la actividad.

Muchos nos trasmitían las ganas que tenían de acercarse a la cumbre para poder ver por primera vez a esta especie que cada día es más conocida en la isla y sigue aumentando el número de individuos.