Gran éxito en la Feria Gran Canaria Ecológica

Los días 12 y 13 de mayo se celebró en las instalaciones de la Granja experimental del Cabildo de Gran Canaria (Arucas) la Feria Gran Canaria Ecológica. Esta feria reunió a cientos de empresas y asociaciones que a través de un comercio respetuoso con el medio ambiente daban a conocer los productos locales y artesanales que con tanto trabajo y esmero sacan hacia adelante. Moda sostenible, agricultura sin químicos, talleres y proyectos de reciclaje fueron algunos de los protagonistas de este evento. Uno de los puntos fuertes de la feria fue la prohibición de utilizar cualquier envase de plástico para así concienciar a la población del inmenso impacto que éste tiene en el medio natural y enseñar las infinitas alternativas que existen hoy en día.

Entre tanto cuidado y respeto por el medio ambiente, el proyecto LIFE+ Pinzón junto con el resto de proyectos LIFE que se llevan a cabo en Gran Canaria (Guguy, Rabiche, Lampropeltis y The Green Link) estuvo presente durante las jornadas para que todos los asistentes conociesen este instrumento financiero de la Unión Europea (LIFE) que se lleva a cabo en nuestro territorio. Haciendo balance de las jornadas fueron cientos los ciudadanos que se acercaron queriendo conocer al pinzón azul de Gran Canaria, a la paloma Rabiche o las acciones que se llevan a cabo en la Montaña de Los Cedros.

Se entregaron folletos, trípticos e informes Layman de los proyectos que ya han finalizado para que así la ciudadanía conozca, valore y respete un entorno de gran valor.

Unas jornadas fantásticas que disfrutamos bien acompañados.