Jornada de voluntariado de reposición de marras en la Cumbre de Gran Canaria

Una mañana de frío y lluvia nos recibió el pasado 3 de noviembre en la Cumbre de Gran Canaria cuando llevamos a cabo la actividad de voluntariado prevista para el mes de noviembre dentro del proyecto LIFE+ Pinzón. A pesar de las condiciones meteorológicas los voluntarios que nos acompañaron hicieron gala de mucho entusiasmo y compromiso para poder hacer el mantenimiento de lo plantado el año pasado y reponer 160 pinos canarios que no lograron sobrevivir al verano, ayudando así a seguir aumentando el corredor ecológico para el pinzón azul de Gran Canaria.

Les teníamos preparado unos bocadillos de pata y queso tierno para recuperar fuerzas y entrar en calor y así afrontar el paseo de vuelta disfrutando de las vistas a la Caldera de Tejeda cuando la niebla se dispersaba.

Valoramos enormemente el esfuerzo llevado a cabo ese día y el compromiso que siguen manteniendo los 50 voluntarios que nos acompañaron. A todos y todas muchas gracias.

El próximo sábado 1 de Diciembre tenemos una nueva acción de voluntariado abierta a todas las personas que quieran participar.