Mesas de trabajo Life+ Pinzón 2018

En este año 2018 hemos querido acercarnos a las poblaciones que viven en el entorno donde se encuentra el pinzón azul, por ello este año hemos realizado dos mesas de trabajo, una en La Aldea de San Nicolás (27 de Noviembre) y una en El Juncal de Tejeda (3 de Diciembre), con la intención de facilitar la participación de los pobladores locales. Entre las dos mesas de trabajo asistieron casi treinta representantes de la población local (antiguos trabajadores de Inagua, entidades sociales, empresas y trabajadores locales) y de las administraciones públicas (locales y regionales). La temática en ambas mesas de trabajo consistió en conocer la experiencia de los pobladores que trabajaron en Inagua, las actividades que se han desarrollado allí en el pasado, las que existen actualmente y las que consideran que sería conveniente promover tanto en Inagua como dentro de cada uno de los municipios para favorecer el economía local y fomentar que la población vea al pinzón azul y su entorno ambiental como algo positivo para ellos que es importante conservar.

Comenzamos a las 10:00 de la mañana con una presentación del proyecto y de la metodología a emplear para la mesa de trabajo. Seguidamente los participantes de Tejeda se distribuyeron en 2 mesas de trabajo multidisciplinares para que todos pudieran exponer sus experiencias y opiniones sobre las preguntas planteadas. Al final de la jornada, sobre las 13:30, tuvo lugar un debate final para presentar las conclusiones de cada mesa de trabajo. Toda la información aportada ha sido recogida por miembros del proyecto para buscar el acercamiento al punto de vista de la población local en relación con el pinzón azul de Gran Canaria y transmitir a las administraciones públicas todas las inquietudes y propuestas que se han expresado.

Fueron dos jornadas muy interesantes que nos permitieron acercarnos y conocer muy de cerca la realidad local. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Mesa de trabajo Life+ Pinzón 2018 (La Aldea)

Mesa de trabajo Life+ Pinzón 2018 (Tejeda)