Reforestación con Voluntarios cerca de Cruz de Tejeda

El domingo 12 de marzo  realizamos la última actividad de reforestación de esta temporada con voluntarios del proyecto LIFE+ Pinzón. Esta vez el tiempo acompañó en una mañana soleada (aunque ventosa) y en un lugar idílico para disfrutar de elementos característicos del paisaje como son la Caldera de Tejeda, el Roque Nublo y el Roque Bentayga entre otros.

50 entusiastas voluntarios compartieron con el proyecto las ganas de ampliar el hábitat del Pinzón Azul de Gran Canaria llevando a cabo uno de los objetivos del mismo como es la creación de un corredor ecológico entre dos de los pinares más importantes de la isla, como son el de Inagua y el de la cumbre de Gran Canaria.

Se plantaron 170 pinos que fueron regados con 10.000 litros de agua para garantizar su supervivencia después de unos calurosos días en la isla.

Tuvimos la oportunidad de que nos acompañasen en la actividad una intérprete de lengua de signos (facilitada por el Cabildo de Gran Canaria) para algunos usuarios que nos lo demandaron y participaron, así como la presencia de un fotógrafo de esta misma entidad que plasmó con gran calidad la magnífica jornada vivida.

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2017/03/13/corredores-ecologicos-recuperar-habitat-pinzon/917830.html

Cerramos la actividad con un pequeño picnic, el reparto de camisetas para los voluntarios y un breve paseo donde se les enseñaron diferentes elementos de la flora y fauna característica de este ecosistema y que acompañan al Pinzón Azul de Gran Canaria en su recuperación.

Muchas gracias a todos por el esfuerzo e implicación.

¡Volveremos con más actividades de reforestación en el próximo otoño!