Visita de la Comisión Europea al proyecto Life+Pinzón

El jueves 7 y viernes 8 de Abril de 2017, el equipo del proyecto Life+Pinzón recibió la visita de la representante de la Comisión Europea, Simona Bacchereti, quien estuvo acompañada por el Equipo Externo de Seguimiento en España y dos representantes del Punto de Contacto Nacional del Programa LIFE (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

El jueves realizamos la jornada de campo para que conocieran sobre el terreno mucho de lo que estamos haciendo: asistimos a una presentación con títeres en el colegio de Las Lagunetas, vimos con detalle el panel informativo instalado en Cruz de Tejeda, visitamos dos parcelas repobladas con voluntariado, realizamos un recorrido por la Cumbre central donde escuchamos y vimos una pareja de pinzones azules y terminamos la visita de campo cerca de El Juncal viendo una parcela repoblada por los trabajadores de campo del proyecto. Posteriormente fuimos a Tafira a visitar el Centro de Cría en cautividad del Pinzón azul que gestiona el Cabildo.

La mañana del viernes trascurrió en oficinas con reuniones administrativa-financiera y técnica.

Han sido dos días muy intensos pero a la vez muy interesantes, que han permitido a la Comisión Europea conocer de primera mano el desarrollo del proyecto.