El pasado 17 de mayo tuvimos la ocasión de divulgar el proyecto en la Asociación Orden del Cachorro Canario. La «Orden» fue fundada en 1991 con el objetivo de rescatar, vivir, transmitir y defender los signos internos y externos de todo aquello que está relacionado con la toma efectiva de conciencia de la identidad canaria entre los que se encuentra la conservación del medio ambiente en el Archipiélago Canario.
En una agradable tarde y en el precioso patio de la Casa de La Orden, situada en la Plaza de Santo Domingo, pudimos trasmitir a los asistentes la responsabilidad y acciones que está llevando a cabo el proyecto para intentar recuperar las poblaciones del Pinzón Azul de Gran Canaria, reconocida como nueva especie desde diciembre del 2016.
Los asistentes nos trasladaron anécdotas sobre esta ave de hace varias décadas resaltando su belleza e imponente color azul entre el verde del pinar así como las graves amenazas a las que se veía sometida y que llevaron al borde de la extinción a un ave endémica de Gran Canaria.
Gracias a todos por su pasión y seguimos divulgando
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»53″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»40″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»filename» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]