El sábado 1 de diciembre, dando inicio al último mes del año, llevamos a cabo una nueva reforestación con voluntarios para conseguir crear el corredor ecológico para el pinzón azul en la Cumbre de Gran Canaria.
Esta vez sí que nos acompañó un tiempo fantástico, que unido al entusiasmo de los 30 voluntarios que participaron, dieron como resultado la plantación de 196 ejemplares de pino canario. Tras recuperar fuerzas con un pequeño picnic y contemplando la caldera de Tejeda y todos sus monumentos geológicos que la conforman, coronado por el Teide al fondo, hicimos una cadena para regar los pinos plantados en las zonas más alejadas. Un trabajo en equipo que resultó muy divertido, además de práctico. Terminamos la jornada con un paseo por el Camino real hasta Cruz de Tejeda, observando las repoblaciones realizadas y disfrutando de la naturaleza.
Queremos agradecer a todas y cada una de esas personas que están dedicando su tiempo a ayudar en la recuperación y conservación de la biodiversidad en la Cumbre de Gran Canaria.
A todos y todas muchas gracias.