Afección del incendio al proyecto LIFE+Pinzón

20190214_150531

Desde el proyecto LIFE+Pinzón queremos agradecer a todos los que se han interesado por conocer la afección de los recientes incendios de Gran Canaria en el Pinzón azul y en las repoblaciones del proyecto.

Nos alegra poder informarles de que los incendios se quedaron a las puertas del área donde se desarrolla el proyecto sin llegar a afectar ni a las repoblaciones realizadas como corredores ecológicos ni al área de reproducción del pinzón azul. Así que seguimos trabajando con normalidad para la conservación de la especie.

Han sido unos días de mucha tensión, especialmente para todos los vecinos que tuvieron que ser desalojados. Nos alegramos mucho de que no haya habido que lamentar pérdidas personales y esperamos que las materiales se puedan recuperar lo antes posible. En cuanto a las pérdidas ambientales que actualmente están inventariando los técnicos de las administraciones públicas correspondientes, esperamos que la climatología pueda ayudar a las acciones de restauración que desarrollarán los gestores de estos espacios.

Gracias de nuevo por acordaros y preocuparos por nuestro querido Pinzón azul de Gran Canaria.